bio

LUIS ORTEGA(Guadalajara, Jal. 1977)

 

Bajista, Compositor e Ingeniero de Audio.
Estudió Música y Psicología en la Universidad de Guadalajara.
Ha formado parte de proyectos y ensambles de improvisación libre, rock, pop, latín, hardcore, cámara, cuerdas, jazz, free jazz,noise, electrónica, electroacústica y contemporánea como DRAG+ON, D/ZAZTER ENSAMBLE, Laboratorio en Orbita, Beluga, Marlento, Movus, Marte Vórtice ó la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio de la UdeG y ha colaborado con La Generación Espontánea, Zero Point, Alessio Giuliani, Bruno Angeloni, Juan Castañón, Germán Bringas, Gabriel Lauber, Itzam Cano, Misha Marks, Tom Kessler, Carlos Maldonado y Remi Álvarez, entre otros.

 

Como ingeniero de audio ha trabajado con proyectos locales, nacionales e internacionales, tanto en estudio como en vivo.

Ha desarrollado Música y Diseño de Sonido para cine, cortometraje, documental, televisión, publicidad, radio, danza y teatro.

 

Interesado en la investigación y exploración del sonido y la música, busca su sincretismo en la mezcla de géneros y formas, que exploten diversas posibilidades físicas ó psicológicas.

Ha sido docente de experimentación sonora y audio digital en el Centro de Arte Audiovisual (CAAV) en Guadalajara(2011). Actualmente imparte clases de audio en el SAE institute de la ciudad de México, y en el centro de enseñanza en medios digitales Mac Trainee.

 

Como compositor e intérprete ha participado en cursos y diplomados de musica contemporanea.
En 2011 fue seleccionado para participar en el Programa de Fortalecimiento a la Creación de Música y Arte Sonoro con Nuevas Tecnologías en el Centro Mexicano para la Musica y las Artes Sonoras (CMMAS) .

 

Ha tomado clases con los compositores Ignacio Baca Lobera (MEX), Juan Sebastian Lach (MEX), Christopher Trebue Moore (US), Marisol Jimenez (MEX) y Crescencio Luviano(MEX).

 

Comments are closed.